Durante el año 2020, la actividad turística se mantuvo de manera responsable y con apego a todos los protocolos sanitarios, gracias a lo cual la Oficina de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes brindó información y orientación a 16 mil 656 personas; mientras que el Parque Tres Centurias recibió a 91 mil 245 visitantes.
Así lo informó el titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, quien añadió que además se realizaron 748 recorridos en tranvía por los principales atractivos turísticos de la ciudad capital, con la participación de 11 mil 98 personas, entre niños, adultos, y adultos mayores.
Montero de Alba indicó que a través de la Oficina de Atención al Visitante que se ubica en Palacio de Gobierno, se brinda una atención de calidad y calidez a quienes se encuentran de visita en Aguascalientes y requieren asesoría sobre los sitios de interés turístico que tiene la entidad.
Para ello, dijo, la dependencia a su cargo cuenta con un equipo profesional de guías que se encuentran capacitados para orientar a los turistas y promover la amplia oferta de experiencias, servicios y atractivos turísticos que ofrece Aguascalientes a sus visitantes.
Por otro lado, comentó que el Parque Tres Centurias, que es uno de los espacios más representativos de la ciudad capital porque alberga vestigios de la tradición ferrocarrilera que por años distinguió a Aguascalientes, presentó una notable recuperación en la afluencia de visitantes durante el último trimestre del 2020.
Ello, dijo el funcionario estatal, se debió principalmente a que en el mes de octubre y principios de noviembre se instaló en ese lugar decoración alusiva al Día de Muertos; mientras que en diciembre se hizo lo propio con motivo de la navidad, lo cual atrajo el interés de las familias.
Finalmente, Humberto Montero destacó que si bien las cifras de visitantes al estado fueron menores a las que se registraron en 2019, sin embargo la actividad turística se mantuvo prácticamente todo el año, lo que contribuyó a reactivar la economía de la entidad.