BANNER

DETIENEN A SUJETO QUE INTENTÓ ABUSAR DE SU HIJASTRA.

Un sujeto que fue sorprendido en los momentos en lo que intentaba abusar de su hijastra, de 17 años de edad en el interior de un camión de transporte de personal, fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Municipal de Cosío, dentro de las acciones del Operativo Frontera.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:40 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por carreteras, terracerías y caminos vecinales en los límites con el estado de Zacatecas, cuando en determinado momento, al circular por la terracería que conduce de la carretera estatal 39 que conduce a la comunidad de Zacatequillas a la zona agrícola de la comunidad de Soledad de Arriba, se percataron de algo inusual.

Sobre la terracería se encontraba estacionado un camión azul, marca Mercedes Benz, en color azul, propiedad de la empresa Turística Sureña, con número económico 471, dicha zona no es de uso regular de este tipo de unidades, por lo que detuvieron la marcha para verificar si el conductor se encontraba en el interior de la misma.

Al acercarse al camión, los oficiales escucharon los gritos de una mujer, por lo que abordaron la unidad y se encontraron a una pareja completamente desnuda, en ese momento la mujer, les pidió ayuda al señalar que la estaban violando, por lo cual procedieron a detener al presunto responsable.

Tras darles oportunidad de vestirse, la afectada, de nombre Nubia, de 17 años, señaló que el detenido era su padrastro y responde al nombre de Juan José, de 36 años de edad, mencionó que minutos antes la había encontrado cuando esperaba el transporte para trasladarse a su domicilio, por lo que se ofreció para llevarla en el camión.

Ella aceptó y en el trayecto, cambió la ruta y se dirigió a esa zona despoblada donde mediante amenazas la obligó a desojarse de su ropa mientras él hacía lo propio, luego de esto comenzó el ataque mientras ella gritaba pidiendo ayuda, siendo en ese momento que llegaron los oficiales.

Por lo cual procedieron a trasladar al inculpado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica, ante la denuncia interpuesta por la afectada.