BANNER

LLEGAN A IMSS AGUASCALIENTES 52 MIL 600 DOSIS MÁS DE VACUNA CONTRA INFLUENZA.

La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recibió 52 mil 600 dosis más de vacuna contra la influenza. El inicio inmediato de la distribución a Unidades de Medicina Familiar (UMF) urbanas y foráneas permitirá su pronta aplicación a las personas que forman parte del grupo blanco y con factores de riesgo de esta campaña de vacunación.

Así lo informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Néstor Martínez Orozco, quien especificó que la campaña de vacunación anti-influenza está dirigida primordialmente a personas más vulnerables a enfermera y presentar complicaciones como niños de 6 meses a 4 años 11 meses edad y personas adultas de 60 y más años de edad; asimismo, se incluyen a personas con factores de riesgo, como son mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, personas de 5 a 59 años de edad con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

Agregó: “Las 52 mil 600 dosis en comento, se suman a las aplicadas de octubre a la fecha, para hacer un total de aproximadamente 150 mil personas protegidas contra los virus más agresivos de la influenza: AH1N1, AH3N2 y del tipo B”.

En este sentido, detalló que con la aplicación de este nuevo arribo de vacunas, el IMSS en Aguascalientes llegaría al 100% de aplicación de las dosis recibidas hasta el momento y continuará con la campaña conforme llegue el biológico a la entidad, hasta alcanzar la meta de inmunizar a 189 mil personas.

Finalmente, el médico invitó a las personas con las características señaladas para que acudan a las UMF a recibir esta protección a la brevedad posible, en función de los riesgos de contagios propios de la temporada invernal. Aseguró que las instalaciones sanitarias cuentan con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios.