BANNER

[Video] RESCATAN EN LUIS MOYA A UN ABUELITO DE JESÚS MARÍA QUE ESTABA PERDIDO.

En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Jesús María e integrantes de Protección Civil del municipio de Luis Moya, Zacatecas, fue localizada y entregada a sus familiares, una persona de 61 años de edad que tenía varios días reportada como extraviada.

Alrededor de las 18:45 horas, integrantes del cuerpo de Protección Civil del municipio de Luis Moya, Zacatecas, reportaron al C5, que habían localizado a un sexagenario deambulando sólo y sin rumbo, el cual respondía al nombre de Miguel y aparentemente tenía su domicilio en Jesús María, Aguascalientes.

Al conocer la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Jesús María concretamente del área de Trabajo Social, confirmaron que se trataba de un sexagenario que había sido reportado como extraviado desde hace varios días, por lo que realizaron las acciones para contactar a sus familiares para darles la noticia.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron junto con los seres queridos de Miguel, a a la Puerta de Acceso Norte ubicada en el municipio de Cosío, sitio donde acordaron el encuentro con el personal de Zacatecas.

Fue así, que Miguel se reencontró nuevamente con sus familiares quienes al verlo lo abrazaron sin que pudieran explicarse cómo es que había llegado hasta Luis Moya y agradecieron la intervención, tanto de las autoridades de Zacatecas como de Aguascalientes, al manifestar que se encontraban muy preocupados y en cierto momento pensaron que ya no lo iban a volver a ver.

Don Miguel se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo cual, fue abordado a una de las patrullas de la policía municipal, de Jesús María y junto con sus familiares, fue trasladado a su hogar.