BANNER

YA SON 252 HECTÁREAS DE ESPÁRRAGO APOYADAS CON RECONVERSIÓN PRODUCTIVA.

El espárrago es uno de los principales cultivos de reconversión productiva que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), muestra de ello es que hasta el momento se ha apoyado con la planta a 252 hectáreas para su establecimiento.

Así lo informó el titular de la SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, quien explicó que 172 de las hectáreas antes mencionadas están en producción y de las cuales se obtuvo un volumen de producción de 910 toneladas el año pasado.

Asimismo, señaló que este cultivo se ha adaptado muy bien a las condiciones climáticas del estado, por lo que ya son 64 los productores que se han decidido a reconvertir parte de sus tierras de cultivo a este innovador producto agrícola.

En ese sentido indicó que el espárrago se ha establecido en los municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá, en donde la inversión estatal ha sido de 4.6 millones de pesos en apoyo a esta reconversión productiva.

El funcionario detalló que a mediados de febrero se realizarán labores para el desvare de la esparraguera, para posteriormente hacer la limpieza de los surcos, entre otras actividades.

Cabe señalar que el Programa de Reconversión Productiva continúa en este año, con la finalidad de contribuir a mejorar la productividad y rentabilidad de las tierras de los agricultores de nuestro estado.