BANNER

AUXILIAN A UNA ABUELITA DE 83 AÑOS DE EDAD QUE SUFRIÓ UNA CAÍDA.

Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal de Aguascalientes brindaron los primeros auxilios una octogenaria lesionada, luego de que sufrió una caída desde su propia altura al interior de su domicilio; ante la probabilidad de que presentara una enfermedad vascular cerebral, EVC, fue trasladada al HGZ No.3 del IMSS.

A través del C4 Municipal se recibió un reporte en el que se manifestaba que en la calle Andrés Sola y la calle Paseo de la Asunción en el fraccionamiento Vistas del Sur, se encontraba una persona de 83 años de edad lesionada luego de que minutos antes se había caído desde su propia altura, por lo que solicitaban el apoyo de los cuerpos de emergencia para su atención.

Al lugar, arribaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas, quienes de inmediato se abocaron a brindarle la debida atención a la señora de nombre Enedina “N”, misma que presentaba una herida abrasiva en su extremidad superior izquierda, así como una presión arterial alta; adicionalmente, los elementos se percataron de que la señora tenía dificultad para pronunciar palabras por lo que, ante la alta posibilidad de que se tratara de un EVC, se determinó que fuera trasladada de urgencia a un hospital.

Finalmente, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, la paciente fue trasladada al Hospital General de Zona No. 3 del IMSS donde recibiría la atención pertinente.