BANNER

DESTINA IEA MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS EN BECAS DE BÁSICO A SUPERIOR.

A fin de impulsar la permanencia en educación básica, bachillerato y el nivel superior, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destina más de 8 millones de pesos en becas Apoyo a la permanencia, Universitario al 100, así como Tutor al 100 primer semestre 2021, en beneficio de cerca de 3 mil estudiantes.

El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, informó que las convocatorias están publicadas en la página de internet del Instituto; las y los interesados deben ingresar a dicho sitio web, descargar el formato de solicitud, imprimirlo y completarlo correctamente.

Por su parte, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, titular de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, señaló que la recepción de solicitudes se realizará del 1 al 3 de marzo.

Detalló que alumnas y alumnos de municipios del interior que deseen solicitar la beca Apoyo a la permanencia, deberán entregar su solicitud en el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) más cercano a su domicilio. En tanto que para estudiantes de la ciudad capital, el documento deberá ser entregado en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín, a un costado del ICTEA, en horario de 09:30 a 14:00 horas.

En lo que respecta a las becas Tutor al 100 y Universitario al 100, Valadez Pérez explicó que las y los interesados deberán hacer entrega de su solicitud en el bachillerato o en las oficinas de Servicios Escolares de la institución de nivel superior, respectivamente. También podrán entregarla en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA.

En todos los casos, la recepción de solicitudes se realizará respetando las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagio por COVID-19; se recomienda que una sola persona acuda a realizar el trámite, portando cubrebocas.