BANNER

LUPE ANDABA ARMADO, LA POLICÍA LO PERSIGUIÓ Y CAPTURÓ.

Como resultado de una persecución, elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) efectuaron la captura de un sujeto que circulaba en un vehículo Ford Taurus, en cuyo interior fue localizada, una pistola 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.

A través del número de emergencia 911 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibieron el reporte de que en la zona centro de Calvillo, circulaba un vehículo Ford Taurus, modelo 2015 que conducía un individuo que iba armado.

Conociendo las características del vehículo, se generó el despliegue de unidad para su localización y al desplazarse sobre la avenida Benito Juárez, detectaron a exceso de velocidad un vehículo Taurus, que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, por lo cual le marcaron el alto.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad aún más, generándose así una persecución que concluyó sobre esa misma arteria a la altura de las instalaciones del DIF, donde una patrulla le cerró el paso a la unidad, la cual era conducida por quien dijo llamarse Zaid Guadalupe, de 42 años de edad, originario de Aguascalientes.

Utilizando las medidas establecidas en el protocolo de seguridad, los oficiales se aproximaron indicándole al conductor que descendiera del vehículo y procedieron a efectuarle una inspección corporal, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona.

Asimismo, los policías revisaron el interior de la unidad, donde localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca glock, la cual estaba abastecida con 15 cartuchos útiles, por lo que en ese momento Zaid Guadalupe, de 42 años de edad, fue detenido y junto con la unidad y el arma, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.