BANNER

MÉDICOS SE CAPACITAN EN LA UAA PARA APLICAR VACUNAS CONTRA COVID-19.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió nuevamente sus puertas para que personal del sector salud se capacitara en sus instalaciones como parte de la Brigada Nacional de Vacunación contra la covid-19. En esta ocasión, cerca de 40 médicos que prestan sus servicios en diversos centros hospitalarios de la entidad recibieron información a cargo del Dr. J. Luis Carrillo de la Cruz, especialista en medicina de emergencias y egresado de la Autónoma de Aguascalientes. 

Entre los tópicos que se abordaron en esta capacitación coordinada por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) destaca el correspondiente a puntos clave del choque anafiláctico, un tema preponderante durante la actual brigada de vacunación contra la covid-19 para prevenir, o en su defecto, atender una eventual anafilaxia, es decir, una reacción alérgica a la dosis del compuesto biológico. 

Desde el inicio de la pandemia, la UAA ha sumado esfuerzos con autoridades estatales y federales en beneficio de la sociedad, siendo la única sede de las capacitaciones para participar en la Brigada Nacional de Vacunación contra la covid-19. 

Cabe recordar que, desde el pasado mes de diciembre, la institución puso a disposición el Centro Universitario de Ultracongelación con capacidad para almacenar entre 3.5 y 4 millones de vacunas a temperaturas inferiores a los menos 80 grados Celsius. 

Este espacio cuenta con la instalación de dos plantas generadoras de energía que, en caso de una falla en el suministro del servicio de electricidad, nutrirían de la energía necesaria para que en todo momento las dosis estén resguardadas en las condiciones de refrigeración idóneas.