BANNER

SE REALIZÓ EL TIANGUIS GANADERO PARA LA ADQUISICIÓN DE BOVINOS.

Continúa el apoyo a los productores de la entidad con el Programa de Mejoramiento Genético del Ganado que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), con el objetivo de mejorar la calidad de los hatos que conlleva a una mayor productividad y mejores ingresos para los beneficiarios.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, en el Tianguis Ganadero que se llevó a cabo en el lienzo charro en el municipio de Rincón de Romos, con el propósito de que los productores puedan elegir directamente el semental que requieren para el desarrollo de sus actividades pecuarias.

Señaló que la SEDRAE lanzó oportunamente la convocatoria para este programa y con este evento inicia la entrega a los productores que cumplen con los requisitos para participar y quienes reciben un apoyo de 20 mil pesos para la adquisición de un semental bovino, a fin de que puedan realizar en tiempo las actividades que conlleven al mejoramiento genético de sus hatos.

En este Tianguis Ganadero se contó con la participación de 15 ganaderías locales con la exhibición de 65 bovinos de las razas Limousin, Beefmaster, Angus Negro, Angus Rojo, Simmental, Brahman, Charolais y Hereford.

En su intervención, el alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz, señaló que este municipio se sumó al programa con un apoyo para los productores de cinco mil pesos, con lo que los beneficiarios tienen un incentivo adicional para adquirir un semental.