BANNER

TRANSPORTABAN 16 PACAS DE ROPA Y FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA.

En la entrada a la comunidad Los Durón que pertenece al municipio de Aguascalientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron 16 bultos con un peso de 100 kilogramos aproximadamente cada uno, tratándose aparentemente mercancía de contrabando al no contar con la documentación que acredite su legal ingreso al país. Finalmente, la mercancía junto con las dos personas que la transportaban quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:40 horas, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la carretera estatal 58 a la altura de la entrada a la comunidad Los Durón, perteneciente al municipio de Aguascalientes, detectaron en circulación una unidad Chevrolet tipo pick up color blanco con camper, cuyo conductor rebasó de manera inapropiada, por lo cual le marcaron el alto.

Cuando los oficiales le solicitaron al conductor su licencia de conducir, detectaron que el copiloto se encontraba muy nervioso, por lo cual les indicaron que efectuarían una revisión a la unidad, solicitándoles a Carlos de 34 años y José de 35 años que abrieran la caja.

Fue así que detectaron en el interior, 16 bultos con ropa, con un peso aproximado de 100 kilos cada uno, sin que ninguno de los ocupantes mostrara la documentación que acredite su legal ingreso al país, por lo que finalmente, ambos fueron detenidos y la mercancía asegurada quedando a disposición de la Fiscalía General de la República.