BANNER

VINCULAN A PROCESO A UN PASTOR CRISTIANO ACUSADO POR DELITOS SEXUALES

Un juez vinculó a proceso al pastor de un iglesia cristiana, acusado de los delitos de atentados al pudor y violación equiparada.

La Fiscalía General del Estado, informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Vicefiscalía de Investigación, acreditó la probable responsabilidad en la comisión de los delitos que se le imputan a Oscar Adolfo.

Según la carpeta de investigación, durante el pasado mes de diciembre, Oscar Adolfo se valió de la investidura como pastor y aprovechó la confianza que los padres de la menor le brindaron, para propiciar momentos a solas con la víctima.

La menor comunicó a su familia lo sucedido y en compañía de su madre presentaron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Mujeres, que derivó en la orden de aprehensión en contra de Oscar Adolfo. 

En la audiencia inicial con control, el juez dictó el auto de vinculación a proceso, además de que estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.