BANNER

CON TRANSMISIONES EN VIVO REALIZARÁ EL IEA LA EXPO UNIVERSIDADES VIRTUAL 2021.

A fin de que las y los jóvenes que ingresarán al nivel superior cuenten con información de las carreras, modalidades y planes académicos de instituciones públicas y particulares, así como escuelas normales del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizará Expo Universidades Virtual 2021 del 16 al 25 de marzo.

El evento se transmitirá por la señal abierta de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) en horario de 16:00 a 17:00 horas, del 16 al 25 de marzo, con charlas de estudiantes y docentes, quienes darán a conocer la oferta educativa de cada institución, así como los programas de estudio enfocados en ciencia, tecnologías, áreas de la salud, ciencias sociales, entre otros.

En tanto que los días 24 y 25 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas, se realizarán transmisiones en vivo a través de la página de Facebook Instituto de Educación de Aguascalientes.

Durante estos últimos días, la Mtra. Anahí Marín López impartirá la conferencia magistral ¿Cómo convivir, motivarse y superar el reto de la digitalización en tiempos de pandemia? Además, estudiantes de universidades compartirán sus experiencias de éxito y abordarán los temas de Movilidad estudiantil, Bilingüismo y Modelo Dual.

De igual manera, se llevarán a cabo los webinars Soft Skills y Construyendo tus sueños, a cargo del Dr. Gustavo Ornelas Rodríguez y la Mtra. María Fernanda Flores Munguía, respectivamente. Asimismo, Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del Clúster Automotriz MAEN, presidirá el panel Carreras del Siglo XXI.

Mientras que la conferencia Nada es imposible estará a cargo de Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA).