BANNER

EBRIO SE METIÓ A NADAR A LA PRESA DE MALPASO Y CASI SE AHOGA.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, se trasladaron a la presa Malpaso, tras haber recibido el reporte de persona inconsciente por sumersión, la cual fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.

Los hechos de registraron alrededor de las 16:38 horas cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que una persona de sexo masculino estaba inconsciente en la presa de Malpaso, cerca del área de las lanchas, por lo que requería atención médica a la brevedad.

Inmediatamente, los oficiales estatales y municipales, se trasladaron al punto referido, donde algunas personas ya habían sacado del agua a un individuo de nombre Iván de 35 años de edad aproximadamente, originario de Guanajuato e intentaban reanimarlo proporcionándole reanimación cardio pulmonar.

Los uniformados intervinieron para auxiliarlo y solicitaron la presencia de paramédicos, arribando al lugar la ambulancia ECO 338 del ISSEA en la que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, donde su estado de salud se reporta como estable.

Se logró conocer que Iván se encontraba bajo el influjo de las bebidas embriagantes cuando ingresó a la presa a nadar pero a los pocos minutos sus acompañantes lo perdieron de vista, por lo cual comenzaron a pedir ayuda.