BANNER

EL COMBATE A LA POBREZA SE MANTIENE COMO POLÍTICA PRIORITARIA.

Al asumir su encomienda como nuevo secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Humberto Montero de Alba precisó que el combate a la pobreza se mantiene como una política pública prioritaria para la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Hizo hincapié en que la pobreza es un fenómeno multifactorial que debe atacarse de forma integral; es decir, subrayó, no sólo se trata de atender la necesidad económica de la población, sino de ofrecerle herramientas que favorezcan su desarrollo personal, familiar y comunitario.

Por ello, dijo, es que se trabaja de manera simultánea para garantizar su acceso a la alimentación, educación, salud, vivienda, empleo, servicios básicos y seguridad social, entre otros rubros, de tal manera que las personas alcancen una mejora real en sus niveles de bienestar.

Para lograrlo, indicó Montero de Alba, la Secretaría de Desarrollo Social impulsa una serie de programas y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de desventaja socioeconómica; además de que trabaja de forma interinstitucional con todas las dependencias que conforman el Gabinete Social.

Por otro lado, comentó que si bien es cierto que la pandemia ha incidido de manera negativa en el desarrollo económico y social, no sólo de Aguascalientes, sino de México y del mundo entero, el Gobierno del Estado no ha dejado de trabajar en la atención de los sectores más vulnerables de la población.

Finalmente, el titular de la Sedeso comentó que con la finalidad de lograr un mayor impacto de los programas sociales, ya se trabaja en una valoración de cada uno de ellos, a fin de fortalecerlos y eficientar su operación para que lleguen a un mayor número de personas en todo el territorio estatal; además de que se mantiene un contacto directo y permanente con la población para conocer sus necesidades de primera mano.