BANNER

ENTREGAN ACTAS PREADOPTIVAS A FAMILIAS QUE OFRECERÁN UN NUEVO HOGAR A 9 NIÑOS.

La adopción es una muestra de amor y un acto de generosidad, señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la ceremonia de entrega de actas preadoptivas a siete familias adoptivas que ofrecerán un hogar a nueve niños y niñas.

Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el mandatario estatal agradeció a los padres por la decisión de dar cariño, comprensión, cuidado y educación a cada uno de los infantes, quienes ahora forman parte de familias dispuestas a crear vínculos de amor, solidaridad y respeto que perdurarán para toda la vida.

Añadió que con la reciente creación de la Secretaría de la Familia, acciones como ésta magnifican la importancia de los valores, la unión y el amor en los hogares y se atiende a la familia de forma integral para revalorar su importancia en el desarrollo de una comunidad sana y armónica.

Durante su intervención, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF estatal, mencionó que en la adopción es una de las figuras más importantes dentro del derecho familiar y una modalidad de organización que se basa en lazos de afecto, no de sangre.

Aseguró que es un acto valiente, responsable y trascendente que se traduce en amor respeto y valor, y celebró que con esta entrega se cumple con el derecho que tienen los nueve infantes de vivir en una familia adoptiva al formalizarse su situación jurídica.