BANNER

INVITA IEA A CONOCER EN LÍNEA LA OFERTA EDUCATIVA UNIVERSITARIA.

Con la finalidad de apoyar a quienes ingresarán a instituciones de nivel superior en el estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de la página de internet www.expouniversidades.mx, pone a disposición la oferta educativa de 54 universidades y más de 600 carreras, con el objetivo de que de las y los jóvenes cuenten con información pertinente para continuar sus estudios.

Así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, quien además destacó que a partir del Sistema Estatal para el Fortalecimiento a la Educación Media Superior y Superior se impulsa el bilingüismo, modelo de formación dual, movilidad académica y el aprovechamiento de la cultura digital, a fin de que al egresar las y los jóvenes cuenten con perfil y competencias acordes a los retos del siglo XXI y para integrarse al mercado laboral, a favor del crecimiento socioeconómico del estado.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, invitó a las y los estudiantes que están por egresar de bachillerato para que sigan las transmisiones de Expo Universidades Virtual 2021 y conozcan modalidades y planes académicos de instituciones públicas y particulares, así como de las escuelas normales del estado.

Añadió que Expo Universidades Virtual 2021 se transmite por la señal abierta de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) en horario de 16:00 a 17:00 horas. Asimismo, a través de la página de Facebook Instituto de Educación de Aguascalientes, se realizan transmisiones en vivo; el jueves 25 de marzo, en punto de las 11:00 horas, estudiantes de nivel superior presidirán el panel Experiencias de éxito en modelo dual y emprendimiento.

De igual manera, a las 12:00 horas se llevará a cabo el panel Carreras del siglo XXI, además Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), impartirá la conferencia Nada es imposible.