BANNER

LA ACTIVIDAD PORCÍCOLA EN AGUASCALIENTES PRODUO EL AÑO PASADO 825 MIL LECHONES.

La porcicultura de Aguascalientes ha tenido avances significativos y en la actualidad se desarrolla esta actividad en su mayoría en granjas semitecnificadas y tecnificadas lo que se refleja en una producción anual de 825 mil lechones.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre señaló que se ha impulsado a este sector con diversos apoyos de infraestructura y equipamiento, tales como comederos de acero inoxidable, tolvas para almacenar grano o almacenar pastas de soya, así como en la adquisición de sementales para mejorar la calidad genética.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Aguascalientes, Armando García Gómez informó que se tiene una piara de 33 mil vientres de la que se obtiene una producción anual de 825 mil lechones que son comercializados en el estado y una pequeña parte en otras entidades del país.

El también propietario de la Granja Don Fidel, agregó que participan en esta asociación 117 miembros activos quienes siguen al pie del cañón con esta actividad pecuaria a pesar de la pandemia, y señaló que la mayoría de las granjas son pequeñas y los productores también han adquirido apoyos para paneles solares, tejabanes, entre otros, que les han servido para tecnificar y mejorar sus instalaciones.

Finalmente, Armando García invitó a que se apoye con el consumo de productos locales, ya que pueden tener la seguridad de que se produce con alimento balanceado y con medidas de sanidad.