BANNER

REHABILITAN Y CONSTRUYEN VELARIAS EN ESCUELAS PÚBLICAS.

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura de escuelas públicas, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinó 20 millones de pesos a la construcción y rehabilitación de cubiertas en 64 planteles escolares de zonas rurales, para que una vez que el estado esté ubicado en semáforo verde y existan las condiciones para el regreso escalonado a clases presenciales, promover actividades escolares en espacios abiertos.

Así lo informó el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, quien señaló que dicho recurso beneficia a 16 mil 355 alumnas y alumnos de preescolares, primarias, secundarias, así como Centros de Atención Múltiple (CAM) de los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, Asientos, El Llano, Calvillo, San Francisco de los Romo, Jesús María y San José de Gracia.

Reyes Esparza destacó el compromiso de madres, padres y tutores, así como el respaldo de alcaldes, quienes con su participación activa en la educación, contribuyen al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Enrique Morán Faz, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, puntualizó a partir del Programa Estatal de Cubiertas, mediante aportaciones tripartitas, la dependencia, ayuntamientos y escuelas, destinaron el recurso para acondicionar los planteles y promover las actividades en exteriores, con el propósito de resguardar la salud de las y los estudiantes en todo momento.

Finalmente, detalló que se instalaron estructuras fabricadas con materiales sólidos y resistentes, de mayor calidad a las velarias construidas de plástico. Precisó que se crearon estos espacios para que niñas, niños y adolescentes puedan realizar actividades al aire libre y estén protegidos de la luz solar, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.