BANNER

SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DETALLAN OPERATIVOS PARA LA JORNADA ELECTORAL.

El estado de Aguascalientes participó en la IV Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, durante la cual se establecieron las estrategias que se aplicarán durante la próxima jornada electoral, con la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictivos o de violencia.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que Aguascalientes destaca a nivel nacional al ser de los pocos estados donde no se han registrado actos de violencia durante el actual proceso electoral, esto derivado de las acciones de seguridad que se implementan.

Informó que en la reunión virtual, en la que participaron los secretarios de seguridad de todas las entidades federativas, así como la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se delinearon las tareas y acciones para garantizar la seguridad de las personas que acudirán a las urnas el próximo domingo 6 de junio.

Sánchez Mendoza señaló que también se establecieron medidas y protocolos para dar seguridad a los candidatos que pudieran enfrentar amenazas del crimen organizado, a fin de que cada uno de ellos sepa qué hacer y a dónde dirigirse para evitar actos de intimidación.

Finalmente, el funcionario explicó que en el momento en el que algún candidato se acerque a solicitar ayuda, se iniciará carpeta de investigación y a través de la mesa para la Reconstrucción de la Paz, se determinará el aplicar algún esquema de seguridad.