BANNER

SORPRENDE LA POLICÍA A JAIRO CUANDO CAMBIABA EL BOTÍN DE UN ROBO POR DROGA.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un presunto ladrón, en posesión de dos pantallas que horas antes, habían sido reportadas como robadas, las que pretendía cambiar por droga.

A través del Servicio de Emergencia 911, elementos de la Policía Estatal y municipal, recibieron el reporte de que en la calle Ámbar, se había registrado un robo domiciliario, por lo cual, se trasladaron al sitio referido donde se entrevistaron con el propietario de nombre Alfredo, quien indicó que al llegar a su domicilio detectó la puerta forzada y daños en el inmueble.

Agregó, que al revisar la casa, detectó que le faltaban dos pantallas de plasma de 32" y 57" pulgadas.

Conociendo lo anterior, policías estatales y municipales efectuaron un recorrido en la zona sin que en ese momento se detectara al presunto ladrón o ladrones, sin embargo, horas más tarde, al efectuar sus labores de vigilancia, sorprendieron a un individuo en poder de dos pantallas que coincidían con la descripción proporcionada.

Cuando los oficiales se aproximaron para entrevistarse con quien dijo llamarse Jairo de 27 años de edad y al cuestionarlo sobre la procedencia de los aparatos electrónicos no pudo explicar su procedencia, ni acreditar la propiedad de las mismas.

Tras confirmar que se trataba de los dispositivos reportados como robados horas antes, Jairo acabó por confesar que las cambiaría por droga, sin embargo no logró su objetivo, toda vez que en ese momento fue detenido por policías estatales y municipales para posteriormente, trasladarlo ante las autoridades correspondientes.