BANNER

VINCULAN A PROCESO A LOS FEMINICIDAS DE MARÍA DE LA LUZ.

Un juez vinculó a proceso a los hermanos Kristian y Diego, acusados del feminicidio de María de la Luz, una mujer de 63 años de edad, quien fue hallada sin vida la noche del 1 de marzo pasado, en el fraccionamiento Ruscello del municipio de Jesús María.

La Fiscalía General de Justicia informó que con base a elementos de prueba, se logró establecer que los hermanos, de 25 y 21 años de edad, planearon irrumpir en la casa de María de La luz, la sometieron y provocaron una herida en el cuello con una arma punzo cortante y mientras se desangraba en el suelo hasta perder la vida, aprovecharon para robar numerosos objetos.

Familiares de María de la Luz, preocupados porque no contestaba a su llamada, fueron a buscarla a su casa y al llegar, la hallaron ya sin vida.

Luego de las pesquisas y la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Kristian y Diego, en audiencia inicial, la Fiscalía Genera de Justicia expuso los datos de prueba necesarios para acreditar su probable participación en los hechos delictivos de Feminicidio y Robo Calificado.

Ambos permanecerán en prisión preventiva oficiosa por espacio de cinco meses, en espera del cierre de la investigación complementaria.