BANNER

14 PRODUCTOS DE AGUASCALIENTES EN EL RANKING NACIONAL DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.

Un total de 14 productos del campo de Aguascalientes se encuentran posicionados dentro de los 10 primeros lugares en el Ranking Nacional de Producción Agropecuaria, de acuerdo a los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, lo que refleja la competitividad y el trabajo que realizan las y los productores del campo de la entidad, según informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial.

Los productos que destacan de acuerdo a la producción en 2020 son: guayaba, cilantro, maíz forrajero, carne de pollo, uva, lechuga, coliflor, fresa, durazno, ajo, brócoli, leche, y por primera vez se incorporan el espárrago y la nuez.

De esta forma, la guayaba se ubica en el escenario nacional en el segundo lugar de producción con 62 mil 897 toneladas; también en segundo lugar se encuentra el cilantro con 8 mil 639 toneladas anuales.

En la tercera posición en el país está el maíz forrajero con un volumen de producción de 884 mil 560 toneladas, además de la producción de carne de pollo con 343 mil 869 toneladas al año.

En el cuarto lugar destacan la uva, lechuga y coliflor; por lo que respecta a la uva los viticultores alcanzaron una producción de 13 mil 756 toneladas, en tanto que para la lechuga fueron 79 mil 967 las toneladas obtenidas, mientras que para la coliflor fueron 7 mil 656 toneladas anuales.

La producción de fresa ocupa el quinto lugar a nivel nacional, donde los fruticultores llegaron a un volumen de producción de 3 mil 038 toneladas de producción.

El durazno, ajo y brócoli están en el séptimo lugar nacional de producción; en el durazno se producen al año 7 mil 701 toneladas y el volumen que se obtuvo en el ajo fue de 3 mil 048 toneladas y en brócoli de 16 mil 346 toneladas.

En el noveno lugar de producción están el espárrago al obtener 910 toneladas y la nuez con la producción de 568 toneladas durante el año 2020.

En el décimo lugar nacional se encuentra la producción de leche con 426 millones de litros.