BANNER

CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL, USA A FAMILIARES DE DESAPARECIDAS PARA GRABAR SPOT.

La candidata del Partido Verde a Diputada federal, Gloria Muñiz Sánchez, llegó hoy presentándose con familiares de desaparecidas como una activista en defensa de las mujeres y la familia, y aseguró no ser de ningún partido político.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundenl) y colectivas se reunieron en la mañana para volver a pintar un mural en memoria de las víctimas, el cual fue borrado el jueves por el equipo del priista Francisco Cienfuegos.

En ese punto en el Centro de Monterrey, en Juan I. Ramón casi en su cruce con Escobedo, Muñiz Sánchez saludó a las mujeres y les dijo que las admiraba.

Incluso le pidió a la mamá de Brenda Damaris, joven desaparecida y asesinada, darle un abrazo.

Sin embargo, después la candidata se cruzó al otro lado de la banqueta, se colocó un micrófono pectoral y gente que la acompañaba comenzó a grabarla para un video publicitario de su campaña.

Mientras ella hablaba, tenía de fondo a familiares de desaparecidas y colectivas pintando el mural de mujeres víctimas de desaparición y feminicidio.

Integrantes de Fundenl descubrieron que Muñiz Sánchez era candidata del Partido Verde y de inmediato la confrontaron para reprocharle su mentira y la corrieron del lugar.

"¡Nos estás usando!", le gritaron las mujeres, quienes le reclamaron que estuviera aprovechando el dolor de las familias para su campaña.

"¡No queremos partidos, rechazamos todos los partidos!... ¡Eres candidata!".

Muñiz Sánchez busca una Diputación federal por distrito 6.

Tras ser descubierta, la candidata guardó silencio y se fue del sitio con su equipo que la filmaba.[[RS-La candidata del Verde a Diputada federal, Gloria Muñiz, fue corrida por familiares de desaparecidas que pintaban el mural que fue borrado por el candidato a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, tras presentarse como activista pero en realidad ser política.

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.