BANNER

DIF ESTATAL ACERCA AL VOLUNTARIADO TALLERES VIRTUALES DE DIFERENTES DISCIPLINAS.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se reunió con damas voluntarias del organismo, a quienes se les brindó información sobre los 35 talleres virtuales que ofrece el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), que van desde actividades musicales, manualidades, activación, eutonía, teatro y baile, entre otros.

Ramírez de Orozco agradeció al Voluntariado su interés en seguir aprendiendo y actualizando sus conocimientos en distintas disciplinas, de tal manera que aprovechen las facilidades de las tecnologías para adaptarse a la nueva normalidad.

Mencionó que el DIF Estatal trabaja de manera cercana con las personas de la tercera edad, ajustando los programas para mantener el contacto con este grupo social, garantizando su seguridad, es por ello que se prepararon cursos a distancia, los cuales ahora se comparten con los integrantes del Voluntariado.

En presencia de la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, Ramírez de Orozco indicó que no se bajará la guardia en cuanto a la protección sanitaria de los sectores vulnerables de la población, por lo que la invitación es a darle un mayor uso a las plataformas digitales para no correr riesgos de salud.

Indicó que el Voluntariado es un gran equipo de trabajo que está comprometido con el bienestar de las familias más necesitadas, y a través de los cursos que serán ofrecidos en línea a través de las diversas plataformas digitales, se busca que las habilidades adquiridas puedan ser replicadas en las comunidades en las cuales emprenden actividades de labor social.

Cabe mencionar que los talleres con mayor demanda por parte de los usuarios son: zumba, eutonía, pintura y dibujo, vocalización, coro, teclado, teatro, danzón, aerobics, carpintería, inglés, bisutería, corte y confección, yoga, pintura textil y el de guitarra para nivel principiantes, intermedios y avanzados.