BANNER

DOS NIÑAS MURIERON AL QUEMARSE SU CASA, EN LA PALOMINO DENA..

La Coordinación Municipal de Protección Civil en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con apoyo de paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno y de la Cruz Roja atienden servicio de incendio en casa habitación con saldo lamentable de 2 menores fallecidos y 3 infantes más que resultaron lesionados.

El reporte se recibió a las 11:48 horas cuando se activaron los números de emergencia dónde reportaban que en la calle Jaime Aizpuru #242 esquina Bulevar Guadalupano fraccionamiento Lic. Palomino Denna, dónde reportaban un incendio de casa habitación con personas en el interior, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar del siniestro.

El primero en arribar el Policía Vial, Luis Chico y policías municipales del Destacamento Terán Norte, además arribo el Comandante Gerardo Medina jefe en turno de bomberos el cuál se encontraba en descanso y quien al pasar por el lugar de los hechos se puso su equipo de protección personal ingresando al lugar para poder rescatar en coordinación con los policías a las personas que se encontraban en el interior, al igual que el jefe de batallón Comandante Efrén Cruz, lograron rescatar a 4 menores y un adulto, quien aún se encontraba adentro.

Una vez afuera los lesionados, fueron puestos en un lugar seguro y sobre la banqueta comenzaron a realizar las maniobras de primeros auxilios, los cuales se encontraban con lesiones por quemaduras en las vías aéreas e intoxicación por monóxido de carbono, por lo que después de varios minutos de maniobras de primeros auxilios dos 2 menores y un adulto fueron reanimados y entregados a servicio de atención médica prehospitalaria, para continuar con su atención y traslado, mientras que dos menores lamentablemente perdieron la vida en el lugar.

En otro panorama, bomberos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego, el incendio se originó en la parte media de un pasillo donde se encontraba un cuarto habilitado con tejas y polines; después de varios minutos el incendio fue sofocado, en el lugar se consumió ropa varía y el techo elaborado con polines y tejas se colapsó a consecuencia del incendio.

Los hechos ocurrieron cuando los 4 menores y el adulto se encontraban dormidos en un cuarto aledaño al punto dónde se originó el incendio, por lo que el monóxido de carbono provoco que perdieran el conocimiento sin poder intentar salir del lugar, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.

A pesar de las maniobras de reanimación que hicieron los Bomberos y paramédicos, no fue posible reanimar a quienes en vida respondían a los nombres de Dayana Guadalupe "N" de 8 años, Britany Itzel "N" de 11 años.

Por otra parte tras brindar los primeros auxilios a Fátima Esmeralda "N" de 6 años de edad y Jonathan de 4 años de edad, fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General Zona 2 del IMSS.

Además en el lugar, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno comandados por el Dr. Eduardo Álvarez Bravo brinda la atención a Ana Azucena N de 25 años de edad, a la que se le identifica intoxicación por inhalación de humo así como posibles quemaduras de vía aérea, otorgándole oxigenoterapia y monitoreo biomédico, siendo trasladada por la ambulancia AGS-022 de la Cruz Roja al Hospital Tercer Milenio, quien ya se encuentra entubada.

Al lugar arribo personal de la Fiscalía General del Estado quien dio fe de los hechos de lo ocurrido.

Acudieron las unidades UE-01, UE-06, UE-12, UE-13, UE-15, UE-16 y UE-24 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, AGS- 22 de la Cruz Roja, paramédicos del Grupo de Operaciones Áreas a cargo del Dr. Eduardo Álvarez Bravo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dejando el lugar sin riesgo.