BANNER

"EL PURRAS" DESCONTÓ A GOLPES A UN MOTOCICLISTA PARA ROBARLE LA MOTO.

La inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal de Jesús María, permitió que se efectuara la captura de un sujeto apodad “El Purras”, el cual es considerado como blanco prioritario al estar relacionado con varios delitos de robo, el cual, en esta ocasión presuntamente interceptó a un motociclista y tras golpearlo, lo despojó la unidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia, fue al circular por la avenida Circunvalación que fueron abordados por un individuo, quien les hizo señas solicitando su intervención.

Los oficiales detuvieron la marcha de las unidades para entrevistarse con quien dijo llamarse Arturo de 22 años de edad, mismo que presentaba golpes en el rostro y refirió que instantes antes, al circular en su motocicleta marca italika, modelo Delivery, color blanco 2018, detuvo la marcha momentáneamente en un crucero, sitio en el que fue interceptado por un sujeto que lo jaló de la ropa y posteriormente comenzó a golpearlo en el rostro logrando, para luego despojarlo de su moto.

Conociendo lo anterior, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona e instantes después, en la colonia La Cañada II, detectaron en circulación la motocicleta referida, por lo cual le indicaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, éste hizo caso omiso.

En la calle Del Bosque, los oficiales le dieron alcance a la unidad, sin embargo, para evitar su detención, el presunto ladrón aventó la motocicleta en contra de una de las patrullas, ocasionándole daños en la fascia y posteriormente intentó darse a la fuga pie a tierra, pero no logró su objetivo.

En ese momento, se efectuó la captura de Israel, alias “El Purras” de 23 años de edad y se recuperó la motocicleta; al llegar al lugar, el afectado identificó plenamente la unidad, además de que reconoció al inculpado, como quien instantes antes lo golpeó para despojarlo de la moto, por lo cual manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra.

Al consultar sus generales en la base de datos, se logró conocer que Israel es identificado como blanco prioritario por robo en Jesús María, situación por la cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.