BANNER

EN ABRIL VENCE EL PLAZO PARA TRAMITAR LA CÉDULA DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA.

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) informa que, el viernes 30 de abril, vence el plazo para la presentación de la Cédula de Operación Anual (COA) en materia de emisiones a la atmósfera y en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica y registro de emisión y transferencia de contaminantes.

Por lo anterior, se invita a las empresas instaladas en la entidad a cumplir con esta norma de competencia estatal que permite tener el control de las emisiones y los residuos que se generan en los procesos productivos en el estado, y con ello obtener beneficios ambientales que respondan las necesidades y circunstancias del entorno local, además de incentivar la valorización de los residuos de manejo especial para aminorar el impacto al ambiente.

La realización de este trámite tiene un costo de 1 mil 700 pesos y se realiza durante los meses de enero a abril al cumplir con todos los requisitos establecidos en el artículo 28 del Reglamento de la Ley de Protección Ambiental del Estado de Aguascalientes en materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica y Registro de Emisión y Transferencia de Contaminantes.

Asimismo, la Evaluación y Resolución de la Cédula de Operación Anual en materia de emisiones a la atmósfera tiene su fundamento en el artículo 25 del Reglamento de la Ley de Protección Ambiental del Estado de Aguascalientes en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica y registro de emisión y transferencia de contaminantes.

Por otro lado, en lo que se refiere a la Cédula de Operación Anual en materia de prevención y gestión integral de residuos tiene su fundamento en el artículo 43 Fracción IV del Reglamento de la Ley de Protección Ambiental del Estado de Aguascalientes, en materia de prevención y gestión integral de los residuos.

La realización de este trámite es gratuito y se realiza durante los meses de febrero, marzo y abril de cada año. Para obtenerla, se requiere dar cumplimiento de los requisitos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente, conforme al software existente, así como la comprobación de la disposición final adecuada de los residuos de manejo especial.

Es importante que en ambos reportes no exista falsedad en la información presentada. Una vez que la entrega haya sido satisfactoria el promovente obtendrá un oficio de cumplimiento a la presentación de la Cédula de Operación Anual correspondiente.