BANNER

IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS DE REGULARIZACIÓN A ESTUDIANTES PARA EVITAR LA DESERCIÓN.

En Aguascalientes el modelo de educación a distancia ha logrado que la gran mayoría de los alumnos de nivel básico continúen en sus grados y grupos correspondientes, sin embargo, de acuerdo a las evaluaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes, ha sido necesario llevar material didáctico e implementar estrategias especiales para llegar a los menores y evitar el abandono de su formación académica.

La directora de educación básica, Lourdes Carmona Aguiñaga, informó que a un año de haber suspendido las actividades presenciales en escuelas, se tiene referencia de que un 8% de los estudiantes han abandonado la escuela a distancia, mientras que cerca del 40% mantienen comunicación intermitente con las escuelas.

Es por ello que el Instituto de Educación puso en marcha asesorías en los planteles educativos, para que los niños, niñas y adolescentes puedan acudir en grupos pequeños a recibir atención personalizada en las materias que presentan mayor atraso.

Lourdes Carmona destacó también que se han llevado a cabo todas las acciones necesarias para que Aguascalientes cuente con las condiciones necesarias para el regreso a las aulas, cuando las autoridades así lo determinen.

Al respecto explicó que se afinaron los protocolos que implementarán los comités de salud, en donde se tendrán tres filtros para el ingreso a las clases, además de diseñar planes de reorganización de actividades y disposición de espacios, se suspenderán las actividades cívicas o aquellas donde se reunían toda la comunidad estudiantil.