BANNER

IMSS AGUASCALIENTES REACTIVA CIRUGÍAS FRENTE A LA PANDEMIA.

En el marco de la recuperación de servicios frente a la pandemia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informa a la población que para la realización de cirugías se han abierto horarios nocturnos, de fin de semana e intensivos, que se suman a las labores matutinas y vespertinas extraordinarias implementadas en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 y 3.

A través de un sistema de llamadas telefónicas, el personal de salud contacta a los pacientes que recibieron indicación de cirugía antes de iniciar la emergencia sanitaria, se revalora el caso, se realizan estudios preoperatorios y se programa la cirugía.

Lo anterior en favor de personas con protocolos de atención pendientes de programar, derivado de las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de contagios en semáforo rojo y naranja.

La Jefatura de Prestaciones Médicas en esta Representación detalló que al estar Aguascalientes en semáforo amarillo, las labores que se retoman son: cirugías de Traumatología y Ortopedia, Urología, Cirugía General y Neurocirugía.