BANNER

INICIA OPERACIONES LA LÍNEA VIVE, EXCLUSIVA PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que, para atender a todos los menores de edad que enfrentan problemas como estrés, depresión o ansiedad, provocados principalmente por las condiciones de aislamiento social que obliga la actual pandemia del Covid-19, se ha creado la Línea Vive exclusiva para ellos.

A través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, el gobernador señaló que un grupo de paidopsicólogos estarán atendiendo de manera gratuita, inmediata y oportuna, las 24 horas del día, cada uno de los reportes de menores de edad que se comuniquen al teléfono 449 910 31 19.

Al respecto, Francisco Javier Pedroza Cabrera, explicó que la contingencia sanitaria trajo consecuencias negativas en la salud mental de la población, de las cuales las niñas, niños y adolescentes no están exentos; agregó que tan solo la falta de socialización en la escuela genera una importante carga de estrés en los menores, la cual se suma a posibles casos de ansiedad provocados conflictos familiares.

Pedroza Cabrera sostuvo que los especialistas en psicología infantil darán seguimiento y acompañamiento, de ser necesario presencial, a cada uno de los pequeños que solicite ayuda, incluyendo atención para sus padres o hermanos, pues en muchos de los casos, el problema se extiende al núcleo familiar.

Esta Línea Vive para niños estará atendiendo, de forma gratuita, a menores de 18 años que enfrenten problemas socioemocionales de cualquier tipo.