BANNER

INICIA PROCESO DE RESULTADOS DE ASIGNACIÓN DE CONCESIONES DE TAXIS.

La Secretaría General de Gobierno (SEGGOB) y la Coordinación General de Movilidad (CMOV) iniciaron el proceso de resultados de asignación de concesiones de taxi a 114 operadores con más de 20 años de servicio ininterrumpido que participaron en la primera convocatoria.

A través de un comité se evaluaron cada uno de los expedientes presentados, con un criterio de transparencia, para revisar el proceso mediante el que se está determinando el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Además de comprobar la antigüedad establecida en la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado, y que estuvo vigente del 12 al 25 de enero del 2021, los operadores deben comprobar la capacidad jurídica, financiera y técnica que establece la Ley de Movilidad para convertirse en propietarios de una concesión.

Cabe destacar que a partir de hoy, los operadores reciben la carta de notificación, documento que acredita su permanencia en el proceso, por lo que tienen 40 días para obtener el financiamiento de la unidad con la que prestarán el servicio, para concluir con este trámite y recibir su título correspondiente.