BANNER

INSTALAN EN EL IEA SILLAS SALVAESCALERAS PARA DISCAPACITADOS.

Con la instalación de dos sillas salvaescaleras, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ofrece mayor accesibilidad a las y los usuarios. Este sistema novedoso permite a personas con discapacidad, así como de la tercera edad que acuden a realizar algún trámite, subir y bajar las escaleras de manera fácil y segura.

Al respecto, Ulises Reyes Esparza, director general del IEA destacó que como parte del acondicionamiento de las instalaciones, estos mecanismos aseguran a personas con discapacidad el acceso a los servicios abiertos al público en igualdad de condiciones.

Con lo anterior, señaló, el IEA cumple el compromiso con la Ley general para la inclusión de las personas con discapacidad, al ofrecer un instituto renovado y cercano a los usuarios del sistema educativo.

Por su parte, Jesús Adrián Hernández Varela, director de Finanzas y Administración del IEA, señaló que de acuerdo a la normatividad una de las tareas de las y los servidores públicos es respetar y proteger los derechos de todos los seres humanos con base en la igualdad y no discriminación, en la participación e inclusión, así como la accesibilidad y solidaridad.

La maestra Delia Jiménez Romero fue quien por primera vez hizo uso de las adecuaciones de acceso.