BANNER

MODIFICAN RUTAS DE URBANOS POR OBRAS EN PULGAS PANDAS.

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) informa a usuarios del transporte público en la modalidad colectivo urbano, cambios en recorridos de nueve de sus rutas debido al inicio de obras por la construcción del paso a desnivel superior en Avenida Aguascalientes Norte, los cuales serán efectivos a partir del domingo 25 de abril del 2021.

Habrán modificaciones temporales en los recorridos de las siguientes rutas: Ruta 6 (Mahatma Gandhi-Jesús María); Ruta 10 (Paseos de Aguascalientes-UAA campus sur); Ruta 18 (Lunaria-UAA); Ruta 30 (Villa Montaña-Martínez Domínguez); Ruta 34 (UPA-Villa Montaña); Ruta 35 (Lunaria-UAA); Rutas 40 norte y sur (Ojocaliente I); así como la Ruta 45 (Los Cactus-UAA).

El recorrido temporal de las rutas 30 y 40 provenientes de avenida Aguascalientes oriente hacia poniente, doblarán rumbo al sur sobre Boulevard a Zacatecas hasta su cruce con Canal Interceptor, en donde circularán sobre esta vialidad para incorporarse posteriormente sobre avenida Universidad rumbo al sentido norte, para finalmente doblar a la izquierda en avenida Aguascalientes poniente para continuar con su recorrido habitual.

Viniendo de poniente a oriente sobre avenida Aguascalientes, las rutas 18, 30, 35, 40 y 45 doblarán a la derecha sobre avenida Universidad norte hasta su cruce con Canal Interceptor, en donde la 18 35 y 45 seguirán con su recorrido habitual rumbo a Canal Aglaya, mientras que las rutas 30 y 40 se dirigirán al norte hasta Boulevard a Zacatecas, para finalmente incorporarse doblando a la derecha en avenida Aguascalientes Norte.

Para la ruta 6, el recorrido temporal comprenderá desde el cruce de prolongación Libertad con Canal Interceptor, en donde circulará sobre esta vialidad hasta su cruce con Boulevard a Zacatecas sentido norte, realizando así su trayecto hasta cruzar con Luis Donaldo Colosio, avenida por la que viajará hasta su cruce con avenida Independencia, en donde seguirá con su recorrido normal.

En el caso de la ruta 10, el trayecto temporal inicia en el cruce de Prolongación Zaragoza norte y Canal Interceptor, en donde circularán por esta vialidad hasta su esquina con Boulevard a Zacatecas, para posteriormente dirigirse sobre esta avenida hasta cruzar con Luis Donaldo Colosio, siguiendo por la misma hasta su esquina con avenida Independencia, y así, continuar con su trayecto de manera cotidiana.

Finalmente, el tramo de recorrido temporal de la ruta 34 comprende del cruce de avenida Independencia norte con Canal Interceptor, avenida por la cual la ruta se dirigirá hasta Boulevard a Zacatecas en su cruce con avenida Aguascalientes Norte, para continuar con su recorrido normal.

En las vialidades en donde serán efectivos los recorridos temporales de las rutas de transporte colectivo urbano, se estará habilitando señalética que indicará las paradas de ascenso y descenso de las rutas de transporte colectivo urbano.

Cabe mencionar que los mapas de los recorridos temporales de dichas rutas podrán consultarse en las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado, particularmente en la de la Coordinación General de Movilidad, así como las aplicaciones para dispositivos móviles UbikAgs y Moovit.