BANNER

MUERE OTRA NIÑA QUE SUFRIÓ QUEMADURAS EN EL INCENDIO DE LA PALOMINO.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes contribuyó con el traslado aeromédico de una paciente de 6 años de edad con quemaduras de segundo grado en una superficie del 40% de su cuerpo, al Centro Médico Nacional de Occidente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; a bordo del helicóptero Halcón Uno.

Con autorización de la Presidencia Municipal, se brindó el apoyo a la paciente Fátima Esmeralda N de 6 años de edad, quien el día de ayer viernes, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, vías aéreas, piernas, tórax, zona genital, extremidades superiores e inferiores, tras registrarse un incendio de casa habitación con personas en el interior la calle Jaime Aizpuru #242 esquina Bulevar Guadalupano fraccionamiento Lic. Benito Palomino Dena.

Tras el siniestro, quedó internada en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS, luego del tratamiento médico especializado debido a que tenía el 40 por ciento de su superficie corporal con quemaduras de segundo y tercer grado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social hicieron los trámites para su traslado al Centro Médico Nacional de Occidente en la ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco.

Cabe señalar que en punto de las 13:20 horas se realizó el traslado de la menor lesionada vía terrestre que duro menos de 10 minutos a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, desde el Hospital General número 2 del IMSS al Helipuerto Bicentenario donde ya esperaba el médico de vuelo, Dr. Eduardo Álvarez Bravo y personal del Grupo de Operaciones Aéreas, el vuelo está estimado en aproximadamente 50 minutos.

Por lo que tras realizar el trasbordo de la menor de la ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil a la aeronave y después de revisar que medicamente no hubiera ninguna circunstancia que impidiera el despegue, el helicóptero Halcón Uno despego a las 13:45 horas rumbo al Centro Médico Nacional de Occidente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Lamentablemente la menor Fátima Esmeralda N de 6 años de edad, que era trasladada a bordo del helicóptero Halcón Uno, acondicionado como unidad de terapia intensiva, con destino al Centro Médico Nacional de Occidente, ubicado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, cayó en paro cardio-respiratorio minutos antes de aterrizar en dicho nosocomio cerca de las 15:00 horas, por lo que de inmediato se hicieron todas las maniobras por parte del médico de vuelo Dr. Eduardo Álvarez Bravo sin lograr reanimar a la infante.

Tras confirmarse el deceso de Fátima Esmeralda N, el helicóptero Halcón Uno, regresó al helipuerto Bicentenario en donde personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado, se hizo cargo del cuerpo de la menor para su traslado al Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia de ley.