BANNER

POLICÍAS ESTATALES PONEN A SALVO A JOVEN QUE PRETENDÍA QUITARSE LA VIDA.

Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), localizaron y dejaron fuera de peligro a un joven que se encontraba en las inmediaciones del arroyo ubicado cerca del fraccionamiento Lomas de Vista Bella, en medio de una crisis nerviosa, gritando que ya no quería vivir, por lo que lo aseguraron para trasladarlo con sus familiares.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:50 horas, cuando elementos de la Policía Estatal del grupo GOPES, efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella y al circular por la calle Vista de Horizonte, observaron que una mujer les hacía señas, solicitando su intervención.

Los oficiales detuvieron la marcha de la unidad para entrevistarse con quien dijo llamarse Rosa, de 46 años de edad, quien con evidente desesperación les informó que su hijo Oswaldo de 18 años de edad se encontraba en un estado de depresión y minutos antes, había salido de la casa rumbo al arroyo, mencionando una y otra vez que se iba a matar.

La madre de familia agregó, que intentaron seguirlo para evitar que se hiciera daño, sin embargo, no pudieron darle alcance y lo perdieron de vista por lo que solicitó el apoyo de los oficiales para localizar a su hijo, manifestando su preocupación de que pudiera atentar contra su vida, ya que lo había visto muy decidido y desesperado.

Los oficiales procedieron a recorrer el área y alrededor de las 04:10 horas, lograron localizar al joven, llorando y en medio de una crisis, por lo cual comenzaron a dialogar con él hasta convencerlo de regresar con sus familiares y lo acompañaron a su domicilio.

La madre de familia agradeció el apoyo de los elementos de la Policía Estatal quienes le recomendaron que su hijo recibiera atención especializada.