BANNER

REALIZA DIF ESTATAL EXÁMENES DE LA VISTA CON EQUIPO ESPECIALIZADO DE OPTOMETRÍA.

Como parte del mejoramiento continuo de los equipos y herramientas de trabajo, el área de optometría del DIF estatal cuenta con un nuevo lente que permite hacer diagnósticos de las estructuras más profundas de la parte posterior del ojo.

Durante una demostración del uso del nuevo lente, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que la modernización de los equipos del área médica permite que el examen óptico de los pacientes se realice con mayor precisión y a un costo accesible.

Por su parte, la directora del área de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, explicó que el nuevo aparato tiene una función similar a la de un microscopio, por lo que el personal tendrá la facilidad de detectar la posición, forma y profundidad de cualquier anomalía en la superficie del polo posterior del ojo, ya que permite ver las fibras del nervio óptico.

Explicó que la población acude a consulta, principalmente, porque siente un cuerpo extraño en el ojo que le produce dolor, enrojecimiento y en ocasiones disminuye su visión, por lo que con este lente será posible identificar el tipo de material que está lastimando al paciente.

Agregó que las posibles patologías del nervio óptico que se pueden identificar son: atrofia óptica, edema macular, agujeros maculares, degeneración macular cistoidal, hemorragias, neovascularización del nervio central, evaluación de la capa fibrosa de la retina, entre otros.

Asimismo, Medina Macías comentó que las personas también acuden regularmente para exámenes de vista, a fin de que el especialista revise en detalle la salud de sus ojos y la calidad de su visión, y cuando es necesario, recomiende el uso de lentes que respondan a su condición particular.