BANNER

RECIBE LA UTNA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD POR PARTE DE INTERA.

Gracias a su compromiso con la mejora continua, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) recibió la certificación ISO 9001:2015, la cual asegura que todos sus procesos se llevan a cabo de manera correcta, aunado a que da puntual cumplimiento a su Sistema de Gestión de Calidad; informó la rectora María Angélica Martínez Díaz.

Al respecto, dio a conocer que la certificación fue otorgada por Inter Americas Standards Services (INTERA) luego de que la UTNA fuera auditada durante el año 2020.

Después de recibir este reconocimiento de manos del director de INTERA, Luis Eduardo Romero Rodríguez, Martínez Díaz destacó que para la Universidad es un logro recibir esta certificación, ya que ha sido un gran reto mantener la calidad en cada proceso durante el último año, un periodo que resultó complejo para la educación en general debido a la pandemia por Covid-19.

Mencionó que, sin duda, la entrega de este certificado refrenda el compromiso de la UTNA con la educación y da muestra del esfuerzo que diariamente imprimen en sus actividades cada docente y administrativo de la institución para adaptarse a nuevos procesos que por la pandemia se han establecido.

Finalmente, la rectora destacó que ante la contingencia que se vive por el Covid-19, el Sistema de Gestión de la Calidad, es la herramienta que ha dado ruta al quehacer institucional, por lo que continuarán los trabajos en este sentido para mejorar cada vez más.

Cabe destacar que el resultado de la verificación del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 ha sido histórica para la UTNA ya que es la primera ocasión desde su certificación en 2003 que existe un cumplimiento total en el manejo del sistema.