BANNER

SE INTEGRAN 106 NUEVOS ELEMENTOS A LA POLICÍA ESTATAL.

Ser policía en Aguascalientes debe seguir siendo motivo de orgullo, valor, confianza y sobre todo de reconocimiento, así lo manifestó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval al presidir la toma de protesta simbólica a 106 nuevos elementos de la Policía Estatal y entregar cinco ascensos al grado superior inmediato.

Orozco Sandoval indicó que el Gobierno del Estado seguirá apoyando la capacitación y profesionalización de todos los policías estatales, ya que con la formación policial se alcanzará la excelencia en la preparación de quienes día con día se dedican al cuidado y preservación de la seguridad de las y los aguascalentenses.

En el marco de la ceremonia de graduación, que se realizó en la nueva Velaria de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), Orozco Sandoval destacó que el fortalecimiento de la infraestructura facilita las actividades académicas de la institución en beneficio de la formación integral de los hombres y mujeres que velan por la integridad y el patrimonio de las familias.

Por su parte, Luis Fernando Díaz Esparza, director general del IESPA, manifestó que el Instituto mantiene el firme compromiso de capacitar y acompañar a cada uno de los policías estatales durante toda su carrera profesional, ya que la mejor arma no es la que portan, sino el conocimiento adquirido, la lealtad y la honradez.

Explicó que cada uno de los grados y ascensos a grado tercero otorgados fueron validados con transparencia, luego de un riguroso proceso de evaluación periódica, calificación de competencias, cumplimiento de lineamientos legales y reconocimiento al mérito.

Finalmente, el policía estatal Gerardo Cardona Montoya, expresó que al llevar la insignia de una de las mejores corporaciones del país, todo los elementos tienen el compromiso de honrarla y retribuir a la sociedad la confianza protegiendo a quien más lo necesite.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Jonás Chávez Marín, subsecretario de SSPE; y Rodolfo Jiménez Barrera, director general de seguridad pública y vialidad del estado.

Con los 106 nuevos elementos que se incorporan a las filas de la Policía Estatal, la corporación pasa de 627 a 733 policías estatales, lo cual representa un incremento del 17 por ciento.