BANNER

SORPRENDEN A "EL KIKÍN" VENDIENDO DROGA A LUPITA Y FUERON DETENIDOS.

La reacción inmediata y atención oportuna de los reportes ciudadanía, así como la participación de la población, permitió que se efectuara la captura de un hombre y una mujer cuando presuntamente efectuaban una operación de compra- venta de narcóticos, les fueron asegurados 22 envoltorios de droga crystal, los cuales dieron un peso de aproximadamente 40 gramos, por lo cual, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:05 horas, cuando vecinos de la colonia Coplamar en el municipio de Cosío, se comunicaron al Servicio de Emergencia 911 para reportar que en la calle México, se encontraban dos personas, un hombre y una mujer, que al parecer estaban realizando una operación de compra – venta de droga.

Por lo anterior, los uniformados se trasladaron al punto referido en donde detectaron a dos personas, que al percatarse de la presencia policial se alejaron en distintas direcciones, sin embargo, los policías les dieron alcance a quienes dijeron llamarse: José Enrique, alias “El Kikin”, de 29 años de edad y María Guadalupe, “La Lupita” de 23.

Al momento de realizarles una inspección corporal, los oficiales localizaron entre las pertenencias de José Enrique, 12 envoltorios con droga crystal, los cuales dieron un peso de 22 gramos aproximadamente, mientras que a María Guadalupe le fueron asegurados 10 envoltorios con 18 gramos de la misma sustancia.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.