BANNER

TESTIGOS DETIENEN A SUJETO QUE ASALTÓ AL CHOFER DE UN UBER.

Tras ser acusado de despojar de sus pertenencias y provocar lesiones al conductor de un vehículo de plataforma, fue detenido un sujeto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, tras lo cual fue llevado ante la autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:38 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera a La Guayana, en el entronque con la a Loreto, Zacatecas, se estaba registrado un asalto en contra de un conductor de un vehículo de plataforma.

Ante esto se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, quienes al llegar a la gasolinera ubicada en dicho sitio, se encontraron con varias personas que les entregaron a un sujeto, al cual tenían asegurado.

Dicho sujeto fue identificado como Diego Alex, de 18 años de edad, originario del Estado de México y una vez esposado y abordo de la radiopatrulla, se entrevistaron con el afectado.

La víctima, de nombre Reyes, de 53 años, les explicó que estaba trabajando y recibió una solicitud de servicio para llevar a dos personas al municipio de San Francisco de los Romo.

Una vez que los abordó en la zona de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se trasladaron a la gasolinera donde se encontraban y en ese momento, los dos pasajeros comenzaron a insultarlo y a golpearlo, además de agredirlo con un arma blanca para despojarlo del dinero y su teléfono celular.

Luego de esto, bajaron del auto y comenzaron a correr para darse a la fuga, sin embargo, varias personas lo ayudaron a detener a uno de los involucrados, ante lo cual, el detenido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dónde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.