BANNER

VIGILAN POR TIERRA Y AIRE PRESAS, BALNEARIOS Y ZONAS DE ESPARCIMIENTO.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes implemento desde el pasado domingo un operativo de vigilancia tierra-aire en presas, bordos, balnearios, zonas de esparcimiento y panteones que se encuentran cerrados para prevenir cualquier contagio de Covid 19.

Lo anterior en el marco del Operativo de Semana Santa, elementos de los diferentes Destacamentos en coordinación con personal de la Policía Vial, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Motorizado Centauro y con del Grupo de Operaciones Aéreas a bordo del Helicóptero Halcón Uno, que realizan sobrevuelos de vigilancia en centros comerciales, presas, bordos, balnearios y áreas de afluencia con el objetivo de preservar el orden y fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

Los sobrevuelos se han reimpulsado desde este jueves y hasta el próximo domingo sobre las presas San Nicolás, El Taray, El Ocote, Los Caños y Abelardo L. Rodríguez, además del Parque Ecológico El Sabinal que está cerrado y otros espacios de esparcimiento como balnearios que comúnmente visita la población en estas fechas.

Asimismo, el Grupo de Operaciones Especiales supervisa junto con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil los territorios del Cerro del Muerto y el Cerro de los Gallos, como parte de las acciones de vigilancia para la prevención de incendios.

Cabe destacar que los sobrevuelos de vigilancia del helicóptero Halcón Uno se llevan a cabo para el reforzamiento de la estrategia en tierra, donde los oficiales de los diferentes Destacamentos y Grupos Especiales, Policía Vial realizan patrullajes en todo el territorio para la prevención de incidencias delictivas, riñas o disturbios.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes continúa exhortando a la población a no descuidar la seguridad personal frente a la contingencia, preservando la sana distancia y preferentemente permanecer en casa para evitar contagios por Covid 19.