BANNER

CAPTURAN A “EL PICACHÚ” CON MEDIO KILO DE DROGA CRYSTAL.

La Coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales a través del Mando Único, continúa arrojando resultados en el combate al narcomenudeo, en esta ocasión al efectuar la captura de un presunto distribuidor de droga que se desplazaba en un vehículo Dodge Charger con placas extranjeras, en cuyo interior fue localizado un recipiente que contenía 550 gramos de droga crystal, también le fue asegurada una pistola de CO2 color negro, una báscula gramera y un paquete de bolsas de plástico.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal y municipal de Pabellón de Arteaga realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la carretera número 71, detectaron a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger, color negro, placas de circulación del Estado de Indiana E. U. A., por lo cual le marcaron el alto.

Lejos de detenerse, el conductor incrementó la velocidad aún más, generándose en ese momento una persecución sobre la misma arteria, por lo que se solicitó el apoyo de la policía municipal de San Francisco de los Romo, hacía donde se dirigía dicha unidad.

En determinado momento, la unidad Charger ingresó a la carretera estatal número 122 que conduce de la comunidad de José María Morelos a Clavellinas, donde finalmente policías estatales, municipales de San Francisco de los Romo y de Pabellón de Arteaga, le dieron alcance al automóvil que conducía quien dijo llamarse Edgar Alan, de 26 años de edad

Cuando lo oficiales realizaron una revisión física en el interior del vehículo, detectaron una mochila color rojo que en su interior contenía un recipiente con tapadera color verde que contenía droga crystal, narcótico que dio un peso aproximado de 550 gramos, además de un recipiente transparente que contenía 11 envoltorios del mismo narcótico, una pistola de CO2 color negro, una báscula gramera y un paquete de bolsas de plástico.

Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que Edgar Alan es conocido como “El Picachu” y presuntamente se dedica a la venta y distribución de narcóticos en los municipios de Pabellón de Arteaga, así como San francisco de los Romo, quien finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con la droga, el arma de CO2, la báscula gramera, además de las bolsas de plástico.