BANNER

"EL BURRO" Y "EL DIENTÓN" SON COMPAS DE JALE; SE METIERON A ROBAR EN CASAS AJENAS.

La inmediata reacción de los uniformados así como la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la policía municipal de Jesús María y de Calvillo a través del Mando Único, permitió que se efectuara la captura de dos sujetos acusados por allanamiento de morada, los cuales ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera intervención se registró en el municipio de Jesús María, cuando una mujer habitante del fraccionamiento Paseo de las Haciendas se comunicó al 911 para reportar que en la casa de su vecino estaba efectuándose un robo, por lo que era solicitada la intervención de la policía en la calle Paseos del Cerezo.

Tras conocer la situación, inmediatamente policías estatales y municipales se trasladaron a la zona referida en donde se entrevistaron con la vecina que efectuó el reporte, quien indicó que instantes antes observó como un sujeto brincó la reja hacia el interior de la casa, y la señaló directamente.

La vecina agregó que en ese momento el propietario de la casa se encontraba trabando pero que vía telefónica le había avisado lo sucedido por lo cual autorizó a los oficiales el ingreso para llevar a cabo la detención del presunto ladrón.

De esta manera, los oficiales estatales y municipales ingresaron al inmueble donde llevaron a cabo la detención de Ernesto de 30 años de edad alias “El Burro” el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, en el municipio de Calvillo, policías estatales y municipales llevaron a cabo la detención de “El Dientón” tras haber sido señalado por allanamiento de morada, al ingresar sin autorización alguna a una casa habitación, aparentemente a robar.

Eran las 20:45 horas aproximadamente, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en calles del barrio de Chicago y en determinado momento fueron abordados por una persona de sexo masculino que les informó que metros adelante, concretamente en la calle Abasolo, estaba registrándose un robo.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al punto indicado en donde se entrevistaron con el propietario del inmueble quien indicó que por unos momento dejó la puerta principal emparejada, situación fue aprovechó por un individuo en estado de intoxicación, el cual ingresó y comenzó a apoderarse de varias pertenencias.

Los oficiales ingresaron al domicilio y en el área de la sala llevaron a cabo la detención de Javier, de 34 años de edad alias “El Dientón”, quien al ser cuestionado sobre su actuar, refirió que se había equivocado de casa pero no le había hecho daño a nadie.

Finalmente, Javier fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.