BANNER

ES TIEMPO DE QUE LE VAYA BIEN AL CAMPO DE COSÍO, COMPROMETE JAVIER CORTÉS “EL CHUFUFU”.

Es tiempo de que le vaya bien al campo y a nuestra gente que trabaja de sol a sol para producir los que levamos a nuestras mesas, dijo Javier Cortés “El Chufufu”, candidato a presidente municipal de la Coalición por Aguascalientes al municipio de Cosío.

Agregó que por muchos años ha trabajado el campo, del que conoce su potencial, pero también de sus necesidades y “en la actualidad los apoyos para la agricultura y la ganadería son cada vez más escasos e insuficientes, además de que se entregan selectivamente y a destiempo de los ciclos agrícolas”.

Javier Cortés “El Chufufu”, comprometió a buscar y activar desde el gobierno municipal los diferentes mecanismos para atender las necesidades de los productores del campo.

Se debe gestionar ante el estado y la federación el acceso a los programas de apoyo al campo, con orientación para la integración de los expedientes y un estrecho seguimiento hasta conseguir los apoyos.

Abundó que se buscará dar el impulso necesario para desarrollar proyectos productivos que logren transformar el campo de Cosío, “desde proyectos de auto consumo en huertos familiares, en granjas familiares, avícolas, cunícolas, entre otras, integrando los proyectos completos en infraestructura semovientes y accesoria productiva”.

El candidato de la Coalición por Aguascalientes al municipio de Cosío, destacó que se pondrá especial atención y trabajando de la mano con el gobierno del estado, en el mantenimiento de caminos saca cosecha y la implementación de estrategias de comercialización para darle valor agregado a los productos del campo.