BANNER

EXPLOSIÓN EN EL TEMPLO DE SAN ISIDRO, EN CALVILLO, DEJA DOS MUJERES MUERTAS.

Tras recibir el reporte de explosión y derrumbe en el templo San Isidro ubicado en la comunidad EL Chiquihuitero, Calvillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías y Bomberos del municipio de Calvillo, integrantes de Protección Civil Estatal y municipal, así como personal del Ejército Mexicano, se trasladaron al lugar, donde fue confirmado el deceso de dos personas de sexo femenino que se encontraban en la sacristía cuando se registró la explosión, aparentemente ocasionada por material de pirotecnia utilizada en eventos religiosos.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:02 horas, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que en el templo San Isidro, se había registrado una fuerte explosión y derrumbe, informando que había personas en el interior.

De inmediato, Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y el Ejército Mexicano se trasladaron al templo referido, ubicado en el cruce de las calles Mar Egeo y Mar Rojo donde observaron el derrumbe y de inmediato procedieron a desalojar los inmuebles aledaños, mismos que presentaban algunos daños, así como a remover los escombros para iniciar la búsqueda de personas y acordonar el área.

Los rescatistas localizaron el cuerpo de una persona de sexo femenino, así como restos humanos pertenecientes a otra mujer, los cuales cayeron a varios metros de distancia, por lo que se dio aviso a personal de Servicios Periciales quienes arribaron al lugar para efectuar el levantamiento de los cuerpos e indicios.

Se confirmó que las mujeres que perdieron la vida, respondían a los nombres de Ana Luisa Figueroa de 34 años de edad y María de 61 años, mismas que al momento de la explosión se encontraban en la sacristía del templo, asimismo, se descartó que existieran personas desaparecidas, atrapadas o lesionadas.

Al lugar del percance arribaron paramédicos del ISSEA para brindar atención médica a quien lo requiriera y auxiliaron a algunas personas con crisis nerviosa.

Se logró conocer que a las 06:00 horas, en el templo se llevó a cabo el rosario previo a las festividades a San Isidro que iniciarían el próximo 15 de mayo, al concluir se utilizaron algunos cohetones.

Aparentemente, las mujeres se encontraban realizando labores de limpieza en la sacristía donde en una de las habitaciones se encontraba almacenado el material pirotécnico el cual estalló sin que hasta este momento se pudiera determinar la causa que provocó este siniestro.