BANNER

INICIAN TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EN ESCUELAS QUE REGRESARÁN A CLASES.

Universidades estatales han implementado a partir de esta semana un programa de regreso a las aulas de manera presencial, para lo cual establecieron protocolos para la activación paulatina de clases y con grupos reducidos o clases escalonadas, de acuerdo a las condiciones de cada uno de los planteles y carreras de las Instituciones de educación superior.

Mientras tanto, el Instituto de Educación de Aguascalientes en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto del Agua de la entidad, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento en 140 escuelas de educación básica para el reinicio de actividades presenciales el próximo 7 de junio.

Cabe destacar que las Instituciones de Educación Superior tienen un avance importante en el regreso a las aulas gracias a la implementación del modelo híbrido, que funciona desde septiembre del 2020, por lo que los estudiantes han ido retomando las actividades escolares, deportivas y culturales en los planteles, paulatinamente y de forma ordenada bajo estrictos protocolos sanitarios. 

El regreso a las aulas se está operando de manera presencial desde esta semana, donde la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), ha integrado al 100% de la matrícula a clases, asistiendo dos días a la semana de manera presencial. 

Lo mismo ocurre con la UT Metropolitana, en donde a la fecha el 100% de los alumnos asisten a clases en grupos reducidos, encontrándose ahora en un 40-60% de su capacidad en cuanto al acceso diario de estudiantes. 

Por su parte, la Universidad de las Artes hoy opera con un 83% del total de las y los alumnos de forma presencial, mientras las demás universidades ajustan sus protocolos para ir reintegrando a sus estudiantes esta misma semana con diferentes condiciones de acuerdo a sus posibilidades.