BANNER

LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES EN AGUASCALIENTES, ES UN DERECHO NO UN PRIVILEGIO: LUIS ARMANDO.

El candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Luis Armando habló de la importancia que tienen las mujeres en la sociedad y darle el empoderamiento, la dignidad que ellas se merecen para incursionar en la vida socioeconómica y política. Por eso de llegar a la alcaldía se creará la Secretaría de la Mujer, que consiste en Centros de Empoderamiento a la Mujer (CEM).

Al hablar de empoderamiento no solamente es hablar de trato igualitario, por tanto Luis Armando dio a conocer que una de las propuestas es tener incentivos especiales, a través de los Centros de Empoderamiento Especializado para las mujeres, en los que se apoye a las jefas de familia con microcréditos, talleres de empoderamiento, bolsas de trabajo en alianza con el sector empresarial e industrial. Ya que 117 mil mujeres son jefas de familia en Aguascalientes, está dependencia será la encargada de velar por los derechos de la mujer, podrán ser asesoradas jurídicamente, generar apoyos para los distintos programas para la mujer, además será un organismo que generará las políticas públicas en materia de género a través del programa “Unidos somos más Fuertes”.

El abanderado de Fuerza X México, dijo que de llegar a la presidencia Municipal se creará la Fundación de Centros Especializados de Empoderamiento de Mujeres y Niñas. A partir de la edad de 11 años se ofrecerán talleres de autoestima, liderazgo, tipos de violencia, protección y orientación, apoyo psicoemocional, médico y legal.

Finalmente se promoverá la instalación de Ludotecas, Guarderías y espacios temporales para el resguardo de las mujeres, para que no vivan en violencia doméstica y no tengan a donde acudir. Se van a instalar módulos Rosas para solicitar apoyo ante cualquier tipo de denuncia y tener una bolsa de empleo especial para ellas en caso de divorcio, separación y viudez; en este sentido y por muchos temas concernientes a la atención de las mujeres, Luis Armando señaló que “la seguridad de las mujeres en Aguascalientes no es un privilegio, es un derecho”.