BANNER

MARTÍN OROZCO CELEBRÓ A MAESTROS DE AGUASCALIENTES.

En el marco del Día de la maestra y el maestro, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció la incansable labor que realiza el magisterio de Aguascalientes, el cual es uno de los más reconocidos a nivel nacional y que ha contribuido a que el estado sea fuerte y pujante.

En un evento conmemorativo, el mandatario estatal entregó reconocimientos a las y los docentes que por 30 y 40 años han ofrecido sus servicios en las aulas, brindando sus conocimientos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Durante su mensaje, Orozco Sandoval expuso que hoy Aguascalientes tiene una gran tarea en puerta, la de regresar a las clases presenciales y que los estudiantes retomen su nivel educativo para seguir siendo un estado ejemplo. Recordó que esto será posible únicamente cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Finalmente, mencionó que la pandemia ha dejado infinidad de aprendizajes, sobre todo para la comunidad docente, que se enfrentó con retos que supo superar como la educación a distancia y las tecnologías; sin embargo, aseguró que es necesario el retorno a las aulas que es parte fundamental de la formación estudiantil.

Por su parte, Mateo Casillas Ibarra, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, dijo que los maestros son un baluarte de la nación y un ejemplo de vida, ya que cada uno de ellas y ellos realizaron esfuerzos extraordinarios durante los últimos meses, mismos que hoy la sociedad se los reconoce.

Casillas Ibarra felicitó el compromiso permanente del gobernador Martín Orozco por disponer de todas las condiciones para que se siga impartiendo una educación de alto nivel.

En su momento, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, manifestó que aunque este año el Día del Maestro se celebre de una manera diferente, no puede pasar desapercibido, pues es la forma de levantar la voz por las y los maestros que han demostrado su compromiso, esfuerzo y dedicación durante la contingencia sanitaria.

Asimismo, señaló que los docentes son personas insustituibles pues son agentes que generan la transformación de la sociedad, no solo de Aguascalientes, sino de todo el país.

Durante este evento se entregaron los reconocimientos Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano por 30 y 40 años de servicio. Asimismo, se entregó un reconocimiento a la maestra Gloria Campos Reza por su trayectoria de 56 años frente a grupo, 49 de ellos en el CRENA.