BANNER

MARTÍN OROZCO RECONOCE LABOR DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE AGUASCALIENTES.

Aguascalientes reconoce a las enfermeras y enfermeros de la entidad que todos los días, las 24 horas, entregan su compromiso y humanismo, voluntad y atención en su trabajo diario para salvar la vida de nuestros familiares, amigos y allegados, son sin duda un orgullo para el país; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con profesionales de la salud del estado en el marco del Día Nacional de la Enfermería.

Luego de encabezar una fotografía monumental con personal de enfermería del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), IMSS, ISSSTE, IV zona militar y UAA, el mandatario destacó su labor especialmente en los últimos meses en los que han enfrentado la pandemia por COVID-19, pues manifestó que ante este inédito momento histórico han sido un ejemplo de valentía y solidaridad al arriesgar su vida por la de cientos de aguascalentenses.

Orozco Sandoval aprovechó su mensaje para felicitar a las y los enfermeros que forman los equipos de los hospitales y centros de salud estatales, así como a quienes pertenecen al IMSS, ISSSTE y sector privado de Aguascalientes, ya que todas y todos desde su trinchera han contribuido para que la contingencia sanitaria vaya a la baja en la entidad.

Asimismo, lamentó los decesos de las personas que perdieron la batalla contra al COVID-19, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general para que mantengan los cuidados y medidas sanitarias, pues a pesar de que los indicadores de contagios y hospitalizaciones se han reducido, se debe ser responsable en todo momento.

Por su parte, Lorena del Rocío Romo Martínez, directora de Normatividad en Enfermería del ISSEA, dio a conocer que de acuerdo al sistema de información administrativa de recursos humanos de enfermería de la federación, en el sector salud estatal trabajan 2 mil 175 enfermeras y enfermeros, de los cuales el 85% son mujeres y el 15% restante son hombres.

Romo Martínez resaltó la labor del personal de enfermería que colabora en hospitales, centros de salud, jurisdicciones sanitarias y unidades de atención a enfermos crónicos. De igual forma, mencionó que este día nacional representa la oportunidad para que las y los mexicanos reconozcan la capacidad de atención de calidad y calidez que demuestran estos profesionales en su quehacer diario.

En la toma de la fotografía monumental estuvieron presentes Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud; Armando Ramírez Loza, director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo; Yosef Guirao Vega, director de Servicios de Salud del ISSEA; Adolfo Tello Esparza, director de Atención Hospitalaria; así como directores de hospitales del estado, jefas y jefes de enfermería y personal de las unidades de salud en primera línea de atención.